lunes, 4 de mayo de 2020

¡Bienvenida!


¡Bienvenid@s a mi blog!


Mi nombre es Carla, pero mis cercanos me dicen Carli. He creado este blog porque me gustaría compartir libros, canciones, y otras cosas que me gustan mucho, o que voy descubriendo y son muy bacanes, y creo que le podrían servir a otros.
Para contarles un poquito sobre mí, debo decir que soy multifacética, me gustan muchas cosas que son muy distintas... 

Desde pequeña siempre me sentí atraída por las humanidades, más que por las matemáticas o las ciencias. Estudié cuatro años Ciencia Política y Relaciones Internacionales, pero cuando iba a mitad de camino comenzaron a salir todos los casos de corrupción en nuestro país. Fue ahí que me di cuenta, que no importa el color político, TODOS -o al menos una gran mayoría-  mienten, engañan, roban a las personas. Y ni con toda mi voluntad y buena disposición podría cambiar ese mundo sucio...
Al ver que la mayoría de mis compañeros que terminaron la carrera no han podido conseguir trabajo en su área  -porque en ese mundo, si no militas en algún partido, difícilmente encontraras un trabajo relacionado con lo que estudiante-, me di cuenta de que tomé una buena decisión al cambiarme de carrera. 

Ahora estoy en cuarto año de Educación básica, y conforme pasa el tiempo me doy cuenta de que efectivamente, debí haber escuchado a mi madre cuando salí de la enseñanza media y me dijo: Hijita siempre te ha gustado hacer clases, y eres buena en eso, ¿por qué no estudias para ser profe? Te iría muy bien. Y yo, con la falta de humildad de ese momento, y una cara de 10 metros le respondía que no iba a malgastar 5 años de mi vida estudiando para que me pagaran un moco de sueldo y tener problemas para llegar a fin de mes. Y bueno, luego de una larga vuelta -y perder 4 años de mi vida estudiando- decidí poner por prioridad mi vocación y aquí estoy, cada vez más encantada con mi carrera. Aunque para ser justos con la otra carrera, no perdí esos años, gané muchas cosas, como experiencia, madurez y amistades, que me permitieron desenvolverme de mejor manera en esta segunda carrera.

Dentro de mis pasatiempo favoritos está el escribir, cantar, componer letras de canciones, escuchar música, leer, ver series, cocinar, jugar sodoku o pixel arte, entre otros...
Se preguntarán porqué inventé la palabra literístico, ya que no existe en el diccionario. Pues bien, quise fusionar dos áreas de mi vida que me gustan mucho, la literatura con el arte, de ahí nació el rincón literístico de Carli, donde espero compartir distintas cosas con ustedes.
Espero que todos los post que vaya subiendo les sean de utilidad. Compartir y comentar sobre las cosas que nos agradan, nos llena en el interior.

"La ciencias más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable" Leonardo da Vinci.

Se despide,

Carli-queen <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario